domingo, 23 de febrero de 2014

  PARA  CONOCERNOS:

  Esta es la historia de tres amigos:

  D. Paquete  Bonito Vacío:
 
  Es todo fachada, piel, imagen. Si le quitas la corteza, el envoltorio, te quedas sin nada. Es orgulloso, superficial. Hace las cosas por quedar bien, por el provecho que pueda quedar para sí. Es el hombre de las mil caras.
  En la comunicación, sus palabras suenan a hueco. Su decir no corresponde a su ser. A los superficiales los engaña con facilidad, tiene éxito con ellos.
  Realmente sabe quedar como un señor delante de los demás. Pero como está vacío por dentro, no da nada que valga la pena. ¡Qué gran vacío interior!.
  Todos aquellos que se relacionan con él quedan, a la larga, tan vacíos como él. Su labor no servirá para nada, no durará en las personas.


  Srta. Jarra  Sencilla  de  Cristal:

  Es una persona sencilla, no llama la atención, pasa inadvertida.
  Hace siempre los servicios más discretos. No se da importancia. Está con todos y para todos. Da y se da con la mayor naturalidad, sin esperar recompensa, quitando importancia a lo que hace, no se hace notar, no hace ruido.
  Está convencida de que todo lo que sabe, tiene y es se lo debe a los otros, a Dios.
  No oculta sus limitaciones o cualidades, ni sus ideas o creencias. Es muy transparente, deja traslucir su sencillo, pero rico mundo interior.
  Se siente pobre y frágil, necesitada de todos, abierta a acoger, recibir y escuchar a todos.
  Ha hecho la experiencia de que cuanto más da, más se enriquece; de que cuanto más ama, más es.
  Está siempre dispuesta a servir.

  Sra. Lupa Mirada Profunda:

  Lo que más fascina de su persona es la mirada.
  Mira con el corazón y sabe disculpar los fallos y valorar hasta los pequeños detalles. Mira con el corazón y nada que valga la pena pasa inadvertido a sus ojos. No se deja engañar por la corteza de las cosas, ni por la apariencia de las personas.
  Mira el corazón y detecta lo que vale y lo que no vale, lo que es fundamental y lo que es accesorio, lo que es envoltorio y lo que es riqueza interior, lo que está realmente sano y lo que huele a podrido, lo que ha germinado ya y lo que dará fruto a largo plazo.
  Como mira con el corazón es tremendamente compasiva, comprende y perdona los fallos humanos y está siempre dispuesta al perdón y a la ayuda. No, no es ningún vigilante que descubre el error para castigarlo. No, siempre deja tiempo, da una y mil nuevas oportunidades para el cambio y la mejora.
  Mira el corazón y ve las intenciones profundas de la gente y el valor real de cada persona. Lo mejor que tiene es su coherencia. Una coherencia entre lo que dice y lo que hace, lo que aprende y lo que enseña, lo que cree y lo que vive.
  Es sencillamente formidable.

  REFLEXIÓN  PERSONAL:

  ¿Qué te parecen estos tres amigos? ¿Hay personas que se les parecen? ¿Con cuál me identifico y por qué? ¿Tengo alguna cosa de todos ellos?

  Pensando en la LUPA:

¿Soy profundo/a? ¿Se ver más allá de las apariencias? ¿Qué características de la lupa creo tener y cuales no poseo? ¿En cuáles tengo que trabajarme?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario